viernes, 21 de mayo de 2021

PODCAST EUROVISION

 Holaa !!!! En la entrada de hoy os voy a colgar un podcast que he hecho a partir de un agrabacion, y para ello he usado Soundcloud , un programa en el cual subes una grabación y te la convierte en podcast.


En este podcast os hablo de un tema que me gusta que es Eurovisión. Os hablo de las ultimas actuaciones de España en el Festival De La Cancion de Europa y de como quedaron nuestros artistas. Y tambien de quien cantara este año y cual es su canción.

En esta tarea he seguido estos pasos:
  1. Con la grabadora del movil/ordenador/otro dispositivo grabas lo que tu vayas a decir.
  2. Te descargas la aplicación Audacity  para poder meterle sonidos o efectos, o en este caso yo le he puesto trozos de canciones.
  3. Para poder meter las canciones o los sonidos en la aplicacion vas a Archivo - Importar - y eliges el audio que quieras poner. (Importante que estea en formato WAV.)
  4. A la cancion que quieras añadir le recortas el dicho trozo que desees añadirle a tu grabacion, vas al minuto de tu grabacion donde quieres pegar e sonido y lo pegas.
  5. Y por ultimo para descargarte la grabacion con sonidos incluidos vas a Archivo - Exportar - destino a donde la quieras llevar.
Para hacer el podcast:
  1. Entras en la aplicacion SoundCloud y vas Subir (upload) - Elegir archivo ( la grabacion ) - y creas el podcast.

Esta tarea yo pensaba que me iba a costar mas, pero en realidad cuando le coges el  truco es facil de llevar. Para ello me he ayudado con tutoriales como los siguientes:



Y para hacer el podcast:


Toda la musica del podcast la he sacado de Youtube. 

Y para terminar os digo que espero que os haya ayudado para hacer trabajos o simplemente para aprender sobre este tema, que para mi es interesante.

Gracias y saludos !!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario