jueves, 22 de abril de 2021

RETOQUE FOTOGRÁFICO

 Holaa, en la entrada de hoy, os voy a colgar unas fotos, a las cuales les tuve que hacer unos retoques para clase de TIC.

En la primera imagen tuve que borrar un elemento de otro imagen. En este caso he decidido borrar dos aviones de un grupo de cuatro. Aqui os mostraré un collage que hice con Collage, un programa que se utiliza para crear colleges y que a mi me fué bastante bien.

PASOS SEGUIDOS : 

  1. Lo primero es elegir una foto para borrar el elemento.
  2. Después tendrás que descargarte Gimp
  3. El programa tiene muchas herramientas, pero yo en este caso solo he usado una; yo usé el cuño, que te permite coger una parte de la imagen, clonarla y después dibujar o borrar cosas con el mismo color, y hacer que no se note que las tenía.
  4. Con esa herramienta borré los dos aviones para pareces que solo había dos.
  5. Y por ultimo hice el collage con la imagen principal y con la final.

La segunda imagen es de un señor al que le tuve que hacer unos retoques. En este caso le he quitado una oreja, le he cambiando en color de los ojos, y le he quitado unas arrugas de la cara.´

PASOS SEGUIDOS:

  1. Lo primero es elegir a la persona que vas a retocar.
  2. Abres la aplicación y vas a archivo, donde clicas en abrir con capas y eliges la imagen de la persona que retocarás.
  3. Teniendo ya la imagen en la aplicación, le das a la imagen del cuño para clonar y poder borrar arrugas, o en mi caso una oreja.
  4. Para cambiar el color de los ojos usé una herramienta que tiene de simbolo como una cuerda haciendo un circulo, la cual te deja recortar cosas para colorearlas o recortarlas.
  5. Por ultimo con la misma herramienta le pinte el pelo.
La verdad es que no se me dá muy bien esto del retoque fotográfico, entonces solo le quité un poco de ceja y le cambié el color del anillo y de los ojos.
En este programa he encontrado varios problemas. Uno es que lo tengo en inglés, y quieras o no te dificulta. Después tambien es un poco liosa lo de tener que clonar muchos colores para que no quede muy raro y que quede como si no hubiera nada. Pero por lo demás creo que es un buen programa y que consigues muchas cosas con él.

Por ultimo os dejo unos video-tutoriales para que os ayude mejor que yo a crear imagenes con Gimp



Por ultimo espero que os haya servido de algo todo esto y gracias por todo.







Hecho por Adrián Arévalo


:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario