En el artículo " Mapa de la Empatía " publicado en mi blog " TRAVEL´S " comenzamos a definir el Modelo de Negocio de " O Enxebre " dedicado a la realización de actividades al aire libre y de casa rural para alojamiento y actividades centradas en la naturaleza centrándonos en el cliente objetivo.
Este es el mapa de empatía creado por mí y por mis compañeros José Román (History Blog) y Claudia Pérez (the perfect travel).
Un modelo de negocio es una herramienta previa al plan de negocio que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos. Es una herramienta de análisis que te permitirá saber quién eres, cómo lo haces, a qué coste, con qué medios y qué fuentes de ingresos vas a tener. Definir tu modelo de negocio es saber cuál es tu ADN, cómo está hecho, cómo se puede modificar, cómo pulir, cómo cambiar, cómo moldear…
A diferencia de un Plan de Negocio que es un documento formal de objetivos empresariales, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. La diferencia es que un modelo de negocio te ayuda a analizar como será tu empresa y el plan de negocio es la manera formal de tener claro lo que se quiere crear y hacer.
Esta herramienta es fundamental para crear una empresa ya que puedes ir jugando con todo lo que quieres crear y poder imaginar todo lo que tiene que ver con el proyecto empresarial: clientes, proveedores, espacios, actividades, productos, etc.
Para completar " Modelo de Negocio " realizamos dos tareas más: una es la " Propuesta de Valor " y otra es " Mapa de la empatía "
No hay comentarios:
Publicar un comentario